Cuando has mirado diversas opciones de pisos en venta, de vez en cuando pueden haber algunos hallazgos interesantes, como los pisos antiguos. Incluso hay algunos que destacan por su bajo coste en comparación al resto, por estar ubicados en una zona codiciada o por su gran potencial. Si estás en la disyuntiva de adquirir una vivienda así o no, debes saber que existen ventajas al reformar pisos antiguos.
¿Por qué me conviene reformar una vivienda antigua?
Muchos piensan que reformar una vivienda en ruinas, es prácticamente un inconveniente… ¿o no? Para empezar, no necesariamente estará en tan malas condiciones. Estas son algunas ventajas de adquirir y reformar un piso antiguo:
Tendrás un piso a tu gusto
A diferencia de una vivienda nueva o seminueva, un piso antiguo presenta un sinnúmero de posibilidades. Es partir desde los inicios y abrirse a opciones como, por ejemplo, dejarla como estaba en sus inicios o modernizarla por completo. Incluso puedes ampliar habitaciones o reducir espacios, según lo que más te guste o convenga. Rediseña, pon, instala, retira, construye… ¡todo en función de tus gustos o necesidades! Ya seas una persona soltera, vivas en pareja o tengas ya una familia, puedes dejar tu vivienda a tu gusto 100%.
Una ubicación soñada
Este tipo de pisos antiguos suelen ser un diamante en bruto, porque por lo general están ubicados en sitios privilegiados con una alta demanda. Las zonas suelen ser de alta gama e incluso la construcción puede ser bastante buena y sólida. ¡Te encantará vivir en un lugar céntrico, donde todo está a tu alcance!
Una buena oportunidad
Muchas veces se trata de viviendas que nadie más quiere porque se decantan por una vivienda nueva o que no requiera de ninguna reforma. Por tanto, son pisos que muchos pasan por alto y que no imaginan todo el potencial que tienen. Su valor puede incluso incrementarse enormemente una vez reformada. Además, es posible que esté libre de cargas y deudas, y que se paguen menos impuestos y gastos de escrituración en comparación con una propiedad nueva.
Disfrutarás mucho el resultado y la inversión de tiempo
¡Una vivienda antigua puede ser toda una aventura! Por supuesto, es muy importante que cuentes con un profesional que se encargue de realizar la reforma para obtener un resultado maravilloso. Te encantará seguir el proceso, conocer más de la historia de ese piso, así como ir de la mano con quien la reforme y contemplar todas las posibilidades por realizar.
¿A quién recurrir para reformar mi piso antiguo?
Ya que hemos visto todas las ventajas de reformar viviendas antiguas, debes saber que también se requerirá de una inversión y de una planificación para que quede perfecta. Desde su rehabilitación para su eficiencia energética (aislamiento térmico y acústico), hasta el presupuesto, acabados, resolución de dudas, permisos y más. Así, para evitar sorpresas, lo mejor es trabajar mano a mano con profesionales.
En Instelplus, además de ser profesionales en aislamiento térmico y acústico, también nos especializamos en obras y reformas. Nosotros nos encargamos de todo, resolveremos todas tus dudas y te encantará el resultado. Ponte en contacto con nosotros y solicítanos presupuesto sin ningún tipo de compromiso, estaremos encantados de ayudarte a reformar la casa de tus sueños.