Contáctanos y solicita ahora tu presupuesto

Reforma sostenible de viviendas

Reforma sostenible de viviendas

Tener una vivienda sostenible no solo depende de su construcción, que se haya construido con materiales o procesos ecológicos… También tiene mucho que ver con su consumo energético, así como del tipo de aislamiento que tenga. Entonces, ¿es posible lograr una reforma sostenible de viviendas con una construcción ya terminada? Claro que sí, y para ello serán de enorme utilidad las siguientes pautas:

¿Qué es una reforma sostenible?

Una reforma sostenible se refiere a aquellas acciones u obras enfocadas a la rehabilitación de una vivienda o edificio con el fin de que se disminuya su huella de carbono, es decir, que se consiga disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. Para ello, es necesario echar mano de todo aquello que aporte en materia de reducción de consumo energético, al mismo tiempo que se respeta el medioambiente.

La elección de materiales y de procesos no solo se traducirán en un ahorro económico, sino también en aumentar la plusvalía. Por ello las viviendas reformadas de manera sostenible son más buscadas que cualquier otra opción. Esto es aplicable tanto al interior como al exterior de la edificación, porque se busca minimizar las pérdidas de energía. Al mismo tiempo, es necesario aplicar un SATE o sistema de aislamiento térmico exterior.

Aplica el SATE para la reforma sostenible de tu vivienda

Las viviendas que han sido construidas hace relativamente poco ya cuentan con una cámara de aire entre la pared y su fachada externa. Este hueco sirve para insuflar material aislante que posee además espacios de aire que favorecen sus propiedades de aislamiento térmico. Esto no solo reduce las pérdidas de calor, sino que también le confiere propiedades que aíslan acústicamente la vivienda.

Otro de los puntos a considerar como fugas de calor en viviendas son las ventanas y deben tenerse en cuenta al realizar una reforma sostenible. Aquellas con doble acristalamiento también permitirán que no haya pérdidas de calor, pero sí dejarán que pase la luz natural. Además de aislar la fachada, también es necesario el aislamiento de paredes interiores, suelos y techos. De esta forma no solo se logra un ahorro energético, sino mayor confort térmico y acústico. Y por supuesto, el uso de pinturas aislantes también favorecerá enormemente el proyecto de una vivienda sostenible.

Finalmente, para lograr una reforma sostenible, te recomendamos que también sustituyas las bombillas regulares por unas de luz LED. Asimismo, cambia los electrodomésticos por unos de eficiencia A+, que también ahorran energía. Desconecta y apaga luces y aparatos que no utilices. Dentro de las reformas, la ventilación con recuperación de calor no solo renueva el aire en tu propiedad, sino que elimina partículas que afecten a tu salud.

Instelplus: reforma sostenible de viviendas en Barcelona y sus alrededores

Tu vivienda tiene un potencial enorme y una reforma sostenible, inteligente y realizada por expertos es posible. En Instelplus lo sabemos y lo realizaremos. Realizamos aislamiento térmico y acústico por insuflado, aplicamos pintura térmica, además de realizar todo tipo de obras y reformas y de ser expertos en ventilación con recuperación de calor.

Ahorra y sé eco-friendly: ponte en contacto con nosotros y pide ya tu presupuesto personalizado. También puedes llamarnos al 639 166 261 o escribirnos mediante correo electrónico todas tus dudas. Nos encontramos en la Calle Ignasi Iglesias, 57 – P. BJ, Esplugues de Llobregat, 08950, Barcelona.