Uno de los materiales que más ha llamado la atención en los últimos tiempos, es la lana de roca. Este curioso nombre se debe a su origen, ya que proviene de la roca volcánica basáltica. Se trata de un material natural y renovable al que se le ha dado un uso muy práctico y útil tanto en hogares como en edificaciones. De eso hablaremos hoy, del uso de la lana de roca y sus ventajas.
¿Qué es la lana de roca?
Se trata de un material que tiene su origen, como mencionamos, en la roca volcánica basáltica, que a su vez se origina de la tectónica volcánica y del interior de la tierra. A este material se le añade mineral coque o carbón, para fundirse a temperaturas por arriba de 1.500 °C. Una vez que llegan a estado líquido, se forman hilos o fibras a los cuales se les da forma de placas o rollos, según su uso, así como también son de distintas densidades.
Este procesamiento garantiza que la lana de roca sea un material totalmente seguro e incombustible. Esta es una de las razones por las cuales se ha convertido en un aislante muy solicitado y que se sabe que protegerá a la vivienda en caso de fuego.
Lana de roca como aislante térmico
Ahora que las temperaturas de verdad están descendiendo, mientras que la factura de luz o de gasoil para calefacción se ha disparado, necesitas aislar tu vivienda o edificio contra el frío. Existen diversas propuestas para resolverlo, pero una de las mejores es mediante el aislamiento térmico utilizando materiales como la lana de roca. Este material se utiliza no solo en paredes, sino también en cubiertas, entre placas de pladur y en trasdosados (es muy usada en rehabilitación).
Ventajas de la lana de roca
Aislamiento térmico de primera: es un material aislante ligero, cuenta con certificados para subvenciones, resiste a la humedad y tiene una baja transmisividad térmica, haciéndolo sumamente aislante.
Aislamiento acústico: además de proteger contra las diferencias de temperaturas, la aplicación de lana de roca, ya sea en techos o en paredes, evita el ruido en la vivienda o edificio. Ya sea de los vecinos, de la calle o de otras fuentes.
Aislante térmico incombustible: a diferencia de otros materiales (PUR, XPS, EPS) que son combustibles, la lana de roca tiene la cualidad de presentar bajísima inflamabilidad y muy buen comportamiento ante el fuego (es un protector pasivo ante este elemento).
Altamente durable y resistente: la lana de roca es muy resistente a la humedad, no absorbe agua ni vapor, lo que la hace un aislante de calidad superior en comparación con otros materiales similares.
Instelplus: aislamiento con lana de roca para tu vivienda o edificio en Barcelona
Somos una empresa especializada tanto en aislamientos térmicos y acústicos como en reformas. Contacta con nosotros mediante nuestra web. Completa tus datos en el formulario para que uno de nuestros especialistas se ponga en contacto contigo y solicites un presupuesto sin compromiso. Si lo prefieres puedes llamarnos al teléfono: 639 166 261 o enviarnos un mensaje al correo instelplus.aislayreformas@hotmail.com. Nos encontramos en la Calle Ignasi Iglesias, 57 – P. BJ, Esplugues de Llobregat, 08950, Barcelona.