Barcelona es una urbe preciosa y vibrante, con mucho movimiento y actividad de todo tipo. Sin embargo, el ruido puede ser un desafío constante en la vida diaria de sus habitantes. Día con día deben acostumbrarse a vivir con el bullicio del tránsito vehicular en las calles, así como los ruidos cotidianos que envuelven a la ciudad. Ya sea en el hogar -o incluso en el lugar de trabajo-, es indispensable encontrar un refugio de paz y tranquilidad. Y no, no tendrás que mudarte a las afueras de la ciudad, sino solo tendrás que utilizar los materiales de aislamiento acústico adecuados. Así podrás reducir el ruido de tu vivienda en Barcelona y convertirla en un oasis de paz.
Materiales de aislamiento acústico que sí te aíslan del ruido
A lo largo del tiempo se han utilizado diversos tipos de materiales aislantes, desde asbestos que causaban daños a los pulmones e incluso cáncer, hasta espuma de poliuretano con CFC. Como todos sabemos, los CFC dañan la capa de ozono. Por otra parte, a la lana de vidrio llegó a añadírsele formaldehído como aglutinante. No obstante, ahora se utilizan materiales aislantes eco-friendly y que son sostenibles, como los siguientes:
Lana mineral
Es un material aislante de fibras sintéticas o roca fundida que absorbe y reduce el ruido, ideal para techos y paredes. Posee una estructura porosa que ayuda a disipar las ondas sonoras, de forma que se disminuye muchísimo el ruido en los espacios interiores.
Lana de piedra
Se trata de un material similar a la lana mineral, pero elaborada con roca volcánica o basalto. Es un aislante acústico eficaz y respetuoso con el medio ambiente que gracias a su densidad y flexibilidad, la hacen ideal para controlar la reverberación y minimizar el ruido.
Celulosa
Hoy en día se utiliza este material que procede de papel reciclado. Contrario a lo que podría pensarse, se trata con aditivos ignífugos, convirtiéndolo además en una opción ecológica y económica. Este material se instala en cavidades y muros, tanto internos como externos, para así ofrecer un excelente aislamiento térmico y acústico.
Corcho
Se trata de un material natural, sostenible y versátil que no solo ofrece propiedades de aislamiento acústico, sino también térmico. De uso similar a los anteriores materiales, posee cualidades para absorber y reducir el ruido, creando un ambiente tranquilo y confortable.
¿Qué material aislante es mejor para mi vivienda?
Dependerá en parte de las propiedades que posea cada uno de ellos. Si bien cada uno ofrece excelentes cualidades de aislamiento acústico e incluso térmico, lo que varía es el lugar donde se instalará. Esto es, si será en techos, trasdosados, fachadas, o también las condiciones de climatología del lugar.
Por otra parte, es necesario conocer tanto la conductividad térmica y la resistencia térmica para así protegerte no solo del ruido, sino también del frío y del calor. Y esta información puede proporcionártela, así como la instalación del material aislante, una empresa dedicada a ello.
Instelplus: utilizamos los mejores materiales de aislamiento acústico en Barcelona
En Instelplus no solo aislamos térmica y acústicamente tu hogar en Barcelona, para disfrutar de un lugar tranquilo y con una temperatura adecuada. También te asesoramos sobre cuál es el mejor material acústico a utilizar de acuerdo a tu vivienda y tus necesidades.
Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web, llamándonos al 639 166 261 o escribiéndonos a instelplus.aislayreformas@hotmail.com. Juntos encontraremos la mejor solución para tu caso en particular, ¡te esperamos!