Seguramente adoras tu hogar y te gustan muchas cosas de éste. No obstante, hay algunas cosas que te apetecería mejorar, quizás ampliar alguna habitación, redecorar o arreglar desperfectos. O puede ocurrir que hay varias cosas que no te gustan demasiado de tu vivienda y ahora dispones de tiempo o de dinero para reformarla. En cualquiera de estos casos, es necesario remodelar tu casa y para ello te proponemos las siguientes propuestas.
Ten en cuenta que remodelar una vivienda puede ser un proceso un poco -o bastante- estresante. Así que antes de que te pongas manos a la obra a derribar aquel muro o a corregir este desperfecto, la planificación debe ser tu principal aliada para no terminar con problemas mayores. Así que comencemos:
Planificación de la obra
Como lo mencionamos antes, es fundamental. Hay quienes tienen en mente remodelar una habitación y continúan con el resto de la vivienda… y no concluyen ni una cosa ni la otra. Entonces, es mejor sentarse con lápiz y papel en mano (queda mucho más claro que escribirlo en el móvil o el ordenador) y establecer qué es lo que se quiere reformar o remodelar. Y claro, cómo deseamos que quede al final. Esto también incluye tener los planos para conocer bien las estructuras de la vivienda, y así saber qué se puede y no se puede tocar o cambiar.
Elegir el estilo
Hay diversos estilos decorativos para renovar una casa. Desde el estilo minimalista, pasando por el rústico, el moderno, el industrial, el escandinavo, etc. Algunos de estos estilos están hermanados entre sí, otros difieren bastante. Ten en cuenta que el estilo escandinavo y el minimalista se decantan por espacios luminosos, materiales como la madera y la piedra, decoración bien escogida y sin saturar. A partir de ahí podrás elegir los elementos decorativos y estructurales que necesitarás.
Color e iluminación
Ambos van de la mano, así que una sugerencia, independientemente del estilo a elegir, son los colores neutros y claros. A partir de aquí podrás construir la remodelación necesaria para eliminar o añadir. Por ejemplo, si deseas ampliar la cocina integrándola al salón o deseas añadir espacio de almacenamiento a un dormitorio. La luz natural es fundamental, no solo en un sentido de salud o visual, sino porque da mayor sensación de amplitud. Aunque la luz artificial debe elegirse según la atmósfera a lograr, ya sea con lámparas de mesa, de techo, apliques u otras opciones.
¿Y los muebles?
Quizá no sea necesario cambiarlos, sobre todo si armonizan con el estilo decorativo que has elegido. Si no, considera retapizar o cambiar las fundas de la sala o de las sillas del comedor. Así no tendrás que gastar en muebles nuevos y podrán lucir muy chulos en esta nueva propuesta de remodelación de tu hogar.
Ampliaciones y remodelaciones
Cuando se trata de cuestiones decorativas, seguramente tendrás muy buen ojo o muy buen gusto para realizarlas por tu cuenta. Pero si se trata de obras, de ampliar o remodelar tu vivienda, es mejor apostar por lo seguro, sobre todo en cuanto a permisos de construcción o evitar daños a tu propiedad o a viviendas colindantes. En ese sentido, es mejor que recurras a profesionales. En Instelplus nos especializamos en todo lo relacionado a obras y reformas, además de aislamiento térmico y acústico. Te garantizamos un resultado genial. Estamos en Barcelona: contáctanos mediante nuestra web y solicita un presupuesto sin compromiso.