Contáctanos y solicita ahora tu presupuesto

Consejos para adaptar tu casa a las temperaturas extremas del verano

Consejos para adaptar tu casa a las temperaturas extremas del verano

¿Has notado que cada año parece hacer más calor? Incluso en regiones que antes se consideraban como “templadas”, sufren con súbitas subidas de temperatura por el cambio climático. Incluso en Barcelona, que es un sitio donde suele haber una temperatura agradable, el termómetro llega a alcanzar más de 30 °C en verano. ¿Qué hacer ante las altas temperaturas en verano en tu hogar? Los siguientes consejos te serán de gran utilidad.

Qué cambios realizar en tu hogar para refrescarlo en verano

Lograr un bajo consumo energético de climatización en el verano, una certificación Passivhaus Premium, pareciera ser algo lejano. Pero no del todo. Esto es lo que puedes hacer para conseguir una temperatura más agradable dentro de tu hogar en el verano:

Colocación de sombras en ventanas. Esto se refiere tanto a la instalación de cortinas que impidan el paso de los rayos solares a determinadas horas del día, como a la instalación de toldos o voladizos. Estos últimos los hay de varios tipos, además de que ahora pueden controlarse remotamente para que se replieguen en caso de mucho viento. Mantienen la casa fresca y además lejos de miradas intrusas.

Frescor en el interior del hogar. Las plantas dentro del hogar no solo ofrecen verdor y la presencia de la naturaleza, sino que también ayudan a refrescar las estancias, gracias a su función reguladora de la humedad. Además, será importante que no olvides ventilar tu hogar las primeras horas del día.

Mira las etiquetas energéticas de los electrodomésticos. La eficiencia energética óptima es A, siendo la más baja G. Evita adquirir electrodomésticos de baja eficiencia energética o cambia los que gastan más.

Tipo de iluminación. Si tenemos bombillas o lámparas que ya han durado mucho, pero cuyo consumo energético es alto… ¡es hora de cambiarlas! No solo generan y concentran calor, sino que elevan el consumo energético y, por tanto, gastamos más. Opta por luces LED porque generan hasta un 80 % menos de calor, además de que ahorras.

Aislamiento térmico de techos y paredes. Esta es una de las mejores medidas que puedes llevar a cabo, ya que el sistema SATE o de aislamiento térmico exterior, ayuda muchísimo a refrescar. Y más que refrescar, te sirve todo el año, ya que mantiene una temperatura estable de forma permanente. Lo que se hace es rellenar la cámara de aire de los muros de doble hoja con un material aislante que puede ser poliuretano, lana mineral, lana de roca, celulosa, corcho.

Atiende a las fugas de temperatura y a la posibilidad de reformas. Por otra parte, los puentes térmicos o elementos de la fachada por donde el calor escapa, es necesario ponerles atención. Así como a posibles reformas y obras que sean necesarias en el hogar. Para atender a estos problemas, la mejor opción, por muy manitas que seamos, es acudir con expertos en obras y reformas. De esta forma, con contrato de por medio, garantizamos un trabajo impecable, a buen precio y en un plazo fijado.

Aislamos tu hogar para que tenga buena temperatura todo el año

En Instelplus realizamos aislamiento térmico y acústico de viviendas y edificios, incluso si no existe la cámara de aire. Asimismo, realizamos todo tipo de reformas y obras que requiera tu hogar, no solo para mantener una temperatura estable, sino para que tenga un mantenimiento idóneo. Solo debes contactarnos rellenando el formulario en nuestra web. Llámanos al teléfono 639 166 261 o escribe a instelplus.aislayreformas@hotmail.com. Nos encontramos en la Calle Ignasi Iglesias, 57 – P. BJ, Esplugues de Llobregat, 08950, Barcelona.