Poder realizar finalmente esa reforma tan largamente anhelada en nuestro hogar, es un gran logro. No obstante, hay ciertos obstáculos que pueden influir, como la preparación de la vivienda, las posibles incomodidades, la protección de cuadros y muebles… Pero también hay que tener en cuenta el presupuesto, los permisos e incluso la comunidad de vecinos. ¡Y no es para desanimarse! Aquí te contaremos qué tener en cuenta para preparar la casa para reformarla.
Planifica antes de la reforma
Este paso lo omiten muchos, a pesar de que es fundamental. No tiene sentido planificar una obra, aunque sea necesaria, si estás por irte de viaje o es una temporada de mucho estrés en el trabajo. Realiza entonces la planificación para que no te pille por sorpresa, desde cambios de último momento, presupuestos detallados, cambios en la rutina, etc. Y claro, pon atención a si habrá modificaciones en elementos estructurales, para evitar daños costosos y que todo salga mal.
Prepara tu vivienda para la reforma: permisos
Antes siquiera de pensar cómo proteger tus muebles, hay varias tareas a llevar a cabo, como los permisos de obra. En el caso de modificación de la fachada, será necesaria una licencia de obra mayor, lo cual incluye a reformas interiores a profundidad. Además, hay que tener en cuenta la cuantía de los pagos, si solo es necesaria una declaración de obras, y si requieres avisar a la comunidad de vecinos.
Protege tu vivienda antes de hacer la reforma
Una vez realizado lo anterior, y dependiendo de qué habitación o habitaciones serán las que se reformarán deberás tomar una decisión. Esto es, si requieres cubrir los muebles u optar por el alquiler de un trastero de forma temporal. Consigue buen material para cubrir los muebles. También puede implicar desplazar muebles, ya se trate de obras en paredes o pintura.
Protege los suelos con papel, así como las escaleras. Los marcos de las puertas deben estar cubiertos, además de los conductos del aire acondicionado. Debes decidir si los moverás tú, te ayudarán o si la empresa encargada realizará esta tarea. También ten en cuenta sellar habitaciones para que no se invadan de polvo y disponer de agua y un aseo para los trabajadores, así como de un lugar para almacenar todo lo que lleven y utilicen.
Contrata a profesionales en realizar obras
Lo anterior es imprescindible, pero puede resultar abrumador. Sobre todo cuando, sobre la marcha, surgen ciertos imprevistos que hacen que el presupuesto sea mucho más elevado al original. Para evitar este tipo de sobresaltos, lo mejor es contratar a una empresa especializada en reformas y obras. Si estás en Barcelona, Instelplus es la opción que necesitas.
Además de nuestros servicios integrales de aislamiento térmico y acústico para viviendas o edificios por insuflado y sin obras, nos especializamos en realizar reformas. No tendrás que estar pendiente de los permisos o de que se te escapen detalles que no habías contemplado. Habla con nuestros profesionales para solicitar un presupuesto. Contacta rellenando el formulario en nuestra web.
Puedes llamarnos al teléfono: 639 166 261 o enviarnos un mensaje al correo instelplus.aislayreformas@hotmail.com. Nos encontramos en la Calle Ignasi Iglesias, 57 – P. BJ, Esplugues de Llobregat, 08950, Barcelona.