Las reformas suelen ser ambivalentes. Por un lado, pueden hacernos mucha ilusión, porque vamos a transformar un espacio para convertirlo en un proyecto soñado, incluso realizar esos cambios que se han pospuesto. Pero por otro lado, tememos que llegue ese día, porque implicará poner de cabeza a todos los que vivimos en casa. Mover muebles, quizá llevarlos a un trastero, modificar rutinas de todo, incluso tener que dejar el hogar por unos días. ¿Es posible hacer reformas y vivir en casa? Eso es lo que averiguaremos a continuación.
¿Qué tener en cuenta al reformar tu hogar?
Habla con tu familia (o roomies)
En primer lugar, es importante que todos los que habitan ese hogar hablen de lo que va a pasar, para saber qué se va a hacer, cuándo y cuánto durará. Pero también para realizar acuerdos, por ejemplo, horarios y actividades de cada uno o cómo ayudarán a mover algunas cosas. Y claro, también para hablar de los costes de la obra y del resultado final.
Considera desplazar a algunos miembros
Esto es especialmente importante cuando hay niños pequeños o adultos mayores, porque podrían sentirse muy incómodos. Hay que vigilar su bienestar y salud por aquello del polvo, pintura y otros materiales de construcción. En algunos casos será mejor que se alojen con otros familiares durante el tiempo que dura la reforma.
Sed realistas
Sí, las reformas siempre incomodan a sus habitantes. ¡Habrá gente entrando y saliendo aquí y allá! Habrá que desplazar cosas de una habitación a otra, habrá desorden y cajas por todos lados. Y claro, durante ese tiempo difícilmente lucirá bien la casa, así que habrá que posponer planes para realizar fiestas o recibir visitas (o si no hay otra posibilidad, es bueno avisar de que hay una reforma en marcha). Nuevamente: es para obtener un buen beneficio y es temporal.
Cuidado con las mascotas
Hay que estar muy pendiente de nuestros animales de compañía, porque en un descuido, podrían escapar. Es necesario también explicar esto a quienes realicen la reforma, para que no dejen ventanas o puertas abiertas. O nosotros mismos poner atención en poner bajo resguardo a nuestro animalito, además de intentar producirle el menor estrés posible.
Proteger zonas
A menos que sea una reforma completa (que en este caso lo mejor es buscar otro lugar para vivir mientras dura), ciertas zonas no serán de paso para quien realice las obras. Estos lugares deben de protegerse para evitar que se llenen de polvo y otras partículas que afecten a todos los que habitan ese hogar.
Contacta a una empresa especializada en reformas
Esto te dará mayor certeza de los tiempos de inicio y fin de las obras, así como de resolución de diversas dudas. Por ejemplo, cuántos trabajadores habrá en la vivienda, por dónde transitarán, qué cuarto de baño utilizarán, cómo protegerán el lugar para evitar -en lo posible- que todo se llene de polvo u otras partículas.
Instelplus: realizamos reformas parciales o integrales viviendo tu familia en casa
Nuestros profesionales se encargarán de resolver todas las dudas anteriores, exponiéndote también los pros y contras de permanecer durante la reforma. Cuando se trata de reformas integrales, lo ideal es tomarte unas vacaciones junto con tu familia o mudarse de forma temporal con alguien o ir a un hotel. Pero si es una reforma parcial que no afecta demasiado en tu rutina, pueden darse otras posibilidades. ¿Quieres saber más sobre el tema porque buscas a un profesional para ampliar o reformar tu vivienda en Barcelona? Contáctanos mediante nuestra web y solicita presupuesto sin compromiso.