Contáctanos y solicita ahora tu presupuesto

¿Cómo hacer reformas sin obras?

¿Cómo hacer reformas sin obras?

Esta es la pregunta que muchísima gente se hace, sobre todo cuando quiere tener un hogar bonito y realizar algunos cambios. No obstante, además de lo costoso que puede ser hacer una obra, hay que tener en cuenta los permisos a solicitar, empezando por la comunidad de vecinos. Y ni hablar de la suciedad que se genera, además de los gastos y que incluso no puedas estar en tu hogar por muchos días. Ante eso es posible que desistamos de la idea, pero existen otras opciones. ¿Es posible reformar sin obras? Sí que lo es y lo veremos a continuación con las siguientes ideas.

Reformar sin obras o con obra seca

Esto se refiere a realizar ciertos cambios que no requieran de tiempo de secado, como ocurriría al utilizar determinados materiales o elementos húmedos. En este caso, se refiere a empotrar, pegar, clavar, o incluso pintar, ya que sí estaría permitido utilizar pintura. Esto ahorra dinero, tiempo, esfuerzo y hasta permisos. Estos son algunos ejemplos de reformar sin obras:

Renueva con pintura. Y no necesariamente se refiere a las paredes del interior de la vivienda, sino que también es posible pintar los azulejos. Por supuesto, se requiere de una pintura especial que resista bien la humedad y aplicarla varias veces.

Cambia de muebles. Si los muebles de la cocina, el comedor o la habitación ya son viejos o su estilo está pasado de moda, véndelos y/o cámbialos por otros. Esta es una de las reformas que de vez en cuando hay que hacer. Si no, puedes pintarlos, cambiar los tiradores o simplemente, cambiar su distribución.

Transforma la decoración. Utilizando algunos elementos decorativos, pintura o plantas, entre otros, es posible cambiar el estilo de tu hogar. Pasar de una habitación saturada a una minimalista, de una ecléctica a una industrial o nórdica es posible con pocos cambios.

Ilumina tu hogar. Esta es otra forma sutil y efectiva de reformar sin obra: con la iluminación correcta, en lámparas de todo tipo, de techo, apliques, de mesa … puedes cambiar el ambiente de tu casa.

Cambia los suelos. Para cambiar el suelo lo más común es pensar que se necesita realizar obras, pero no es como piensas, ya que hay opciones como usar linóleo o vinilo adhesivo que va sobre el suelo original.

Renueva techos. Nuevamente, puedes pensar que se requiere hacer obra. Pero existe la opción de colocar pladur. Las placas de pladur son mucho más limpias que colocar ladrillo y consisten en placas de yeso de distinto grosor, dependiendo del área o proyecto. Además, las hay decoradas y lucen muy bien. Y no solo eso, sino que se generan menos desechos y se coloca con facilidad, pudiendo incluso dividir ambientes. El único límite es la imaginación.

Cuando solo puedes hacer obra

Si se da el caso de que no puedes hacer los cambios anteriores, no sabes cómo llevarlo a cabo o necesitas realizar obras necesarias, hay varias opciones. En algunos casos es buena idea hacer las cosas por cuenta propia, pero en algunas ocasiones más complicadas o arriesgadas, es preferible dejarlo en mano de profesionales.

En Instelplus no solo realizamos aislamiento térmico y acústico, sino también pintura térmica y trasdosados para techo y pladur. ¿Requieres de obras y reformas? También lo hacemos y nos encargamos de todo, para que no te preocupes de nada. Estamos en Barcelona y puedes solicitarnos un presupuesto y preguntarnos todas tus dudas. Contáctanos mediante nuestra web y solicita un presupuesto sin compromiso.