Contáctanos y solicita ahora tu presupuesto

¿Cómo evitar humedades por condensación en tu vivienda?

¿Cómo evitar humedades por condensación en tu vivienda?

Uno de los principales problemas que existen en las viviendas es la humedad. Y no necesariamente se debe a la temporada de lluvias o a problemas estructurales de la propiedad. La humedad también puede ocurrir en cualquier época del año por condensación. Las duchas, las cocinas, pueden fácilmente producir este tipo de humedad al momento de que se evapora un líquido. Sabiendo esto, ¿es posible evitar la humedad por condensación en mi vivienda? En este post aprenderemos más al respecto y qué es lo que puedes hacer.

¿Qué es la humedad por condensación?

Se refiere al vapor de agua que se encuentra en el ambiente y que, al enfriarse, se convierte en líquido (lo cual suele ocurrir al tocar una superficie fría). En el caso de un inmueble, este fenómeno ocurre en el momento en que la temperatura del interior es más alta que la temperatura externa. Esto es algo que fácilmente notamos cuando notamos empañados los cristales de las ventanas. Pero también podemos apreciarlo en los techos y las paredes.

Como mencionamos al inicio, la humedad por condensación en viviendas también ocurre cuando se abre el agua caliente de la ducha o cuando hay ollas con líquido caliente en la estufa. En el primer caso, gradualmente notaremos manchas de moho en esa habitación. Pero también puede extenderse a otros sitios que son considerados como puntos fríos en cerramientos. Sobra decir lo desagradable que son, además de representar un problema de salud.

¿Cómo solucionar las condensaciones producidas por humedad?

Hay ciertas cosas que puedes realizar para evitar este tipo de humedad por condensación, como las siguientes:

Ventila bien tu vivienda. Siempre que te sea posible, abre puertas y ventanas para que circule el aire por todo el interior de tu hogar. Después de ducharte, permite que se ventile bien el baño. De esta forma se evitará que el vapor de agua se condense y cause los problemas ya mencionados.

Revisa la calefacción o refrigeración de tu hogar. Una temperatura demasiado alta o un aparato que no funcione bien, también puede ocasionar estos problemas. Evita secar la ropa sobre el radiador. Por otra parte, utiliza una campana de extracción al cocinar, así como tapa las ollas con líquidos en ebullición.

Aísla correctamente tu vivienda. Además de lo anterior, el aislamiento térmico de tu hogar evita las humedades por condensación. Este tipo de aislamiento por insuflado de materiales puede realizarse tanto en exteriores como en interiores. No solo mantiene la temperatura estable y agradable todo el tiempo, sino que también ayuda en casos de humedades por condensación. Esto puede aplicarse no solo a paredes, sino a ventanas y a techos.

Instelplus: aislamiento térmico en Barcelona

Somos una empresa experta en aislamiento térmico y acústico como en reformas y en ventilación con recuperación de calor en Barcelona. Permite que nuestros expertos te digan qué sistema es el ideal para tu vivienda y con gusto resolverán todas tus dudas sobre cómo resolver la condensación por humedad en tu hogar. Contacta con nosotros mediante nuestra web: completa tus datos en el formulario y solicita un presupuesto sin compromiso. También puedes llamarnos al teléfono: 639 166 261 o enviarnos un mensaje al correo instelplus.aislayreformas@hotmail.com. Nos encontramos en la Calle Ignasi Iglesias, 57 – P. BJ, Esplugues de Llobregat, 08950, Barcelona.