Contáctanos y solicita ahora tu presupuesto

¿Cómo ahorrar en la instalación de aislamiento?

¿Cómo ahorrar en la instalación de aislamiento?

Lograr una temperatura estable y agradable en tu vivienda no solo en invierno, sino en verano y durante el resto del año, sí que es posible. Y no solo posible, sino necesario, por ello, actualmente los compradores de viviendas buscan una alta eficiencia energética. Entonces, si tu propiedad no cumple con esto, no solo será una vivienda difícil de habitarla, sino de mantener e incluso, de vender en algún momento. Lograr un buen aislamiento no es tan complicado ni costoso como parece. Aquí conoceremos los parámetros de cómo ahorrar en la instalación de aislamiento de tu propiedad.

El aislamiento térmico es importante

Sin duda, esto es algo que debemos tener en cuenta en el momento de aislar la propiedad, porque hay quienes se lo piensan dos veces por el posible gasto que representa. Al no hacerlo, estarías gastando fácilmente unos mil euros extras cada año solamente en calefacción. En cambio, si se realiza bien el aislamiento térmico, incluso puede bajarse a una décima parte ese gasto.

Por otra parte, el aislamiento tradicional, que requería andamiaje y obra considerable, también resultaba oneroso. Era una razón de peso por la cual muchas personas no se decidían a aislar sus viviendas o edificios. Sin embargo, ahora se puede ahorrar mucho en la instalación de aislamiento gracias a los actuales métodos y técnicas, como el aislamiento por inyección.

Aísla térmicamente tu hogar mediante aislamiento por insuflado

Se trata de uno de los métodos más prácticos y económicos para aislar no solo térmicamente, sino acústicamente una vivienda. Las viviendas que han sido construidas desde 1950 deben tener un trasdosado o hueco especial que sirve precisamente para ello. Esto permite inyectar un aislante térmico como la lana de roca, celulosa u otros materiales. De esta forma se crea una especie de “forro” no solo en paredes y techos, sino también en otras zonas donde el calor escape.

En el caso de paredes internas o en viviendas donde no exista dicho trasdosado, lo que se hace es colocar pladur para crear ese hueco y ya poder inyectar el aislante correspondiente. Se trata de una manera de ahorrar en la instalación de aislamiento térmico, al tiempo que se ahorra en energía eléctrica o en gasóleo, si tienes caldera. Con la ventaja adicional de que no requerirá de obra, de que tengas que salir de casa o de afectar a tu vivienda. Incluso se realiza en un solo día, en pocas horas.

Instelplus: no gastes de más en el aislamiento térmico de tu vivienda

Nuestra empresa se dedica profesionalmente al aislamiento térmico y acústico, además de realizar reformas y ventilación con recuperación de calor en Barcelona y Cataluña. Permite que visitemos tu edificio o vivienda para ofrecerte el mejor plan de ahorro para instalar un aislamiento térmico adecuado. Y si requieres de reformas o de obra, aprovecha, que también lo haremos.

Te ofrecemos el mejor asesoramiento personalizado y resolveremos tus dudas. Contacta con nosotros mediante nuestra web. Rellena el formulario con tus datos y solicita un presupuesto sin compromiso. Si lo deseas, puedes llamarnos al teléfono: 639 166 261 o enviarnos un mensaje al correo instelplus.aislayreformas@hotmail.com. Nos encontramos en la Calle Ignasi Iglesias, 57 – P. BJ, Esplugues de Llobregat, 08950, Barcelona.