Contáctanos y solicita ahora tu presupuesto

Aislamiento para techo interior

Aislamiento para techo interior

Es un hecho que el calor de una vivienda es más fácil que se disipe hacia arriba, hacia los techos. Esto es especialmente notorio en invierno, cuando las temperaturas caen en picado y, por más que aumentes el termostato en tu hogar, las zonas más alejadas serán las más frías. Es por ello que es indispensable contar con un adecuado aislamiento para el interior, en los techos. Al aislar esa zona de la vivienda o de edificio, no solo lo haremos más confortable, sino que ahorraremos en la factura eléctrica o de gasóleo. Veamos cómo llevarlo a cabo.

Aislantes térmicos para los techos de viviendas o edificios

Dentro de los materiales aislantes más comunes, está la espuma de polietileno, que es ligera, viene en rollos y tiene una cara de aluminio para reflejar el calor. En el caso del poliestireno expandido o EPS, se caracteriza por su textura esponjosa y en forma de planchas. El poliuretano expandido también es otro aislante que viene en forma de spray para sellar techos de chapa, por ejemplo, aunque también se encuentra en láminas.

También podemos encontrar la lana de roca, que es uno de los materiales top en aislamiento térmico. Es un material de origen natural y que también tiene la cualidad de ofrecer un aislamiento acústico. Es flexible y reciclable, utilizado en techos de chapa. Ahora bien, ¿qué tipo de aislante elegir para aislar térmicamente un techo interior?

Cómo elegir el aislamiento adecuado para techo interior

En el mercado, y también en muchos vídeos de la web, encontraremos varias propuestas de aislamiento térmico. Pero siempre será mejor que lo realicen profesionales, porque existe un riesgo de hacerlo por cuenta propia como caídas o uso deficiente del material. Pero además, puede que no quede bien por utilizar un material aislante inadecuado. Incluso si no lo realizamos correctamente, el aislamiento será deficiente.

El aislamiento por insuflado es el mejor. Pero en caso de no contar con la cavidad requerida en tu vivienda, como en el caso de los techos, lo que se hace es utilizar el pladur ya existente. Si tampoco lo hay, puede ser un falso techo de escayola o incluso, colocar un techo tipo pladur. Lo más importante es que el aislamiento quede perfectamente bien y que cumpla con su función. Pero además que la empresa que lo instale te lo garantice y se haga cargo de todo, incluso de resolver algún posible inconveniente con puntualidad y profesionalidad.

Instelplus: nos encargamos del aislamiento para techo interior de tu vivienda

Somos una empresa comprometida y dedicada a la instalación de aislamiento térmico y acústico, pero también podemos realizar reformas y ventilación con recuperación de calor. Nuestros expertos acudirán a tu vivienda o edificio para valorarlo y decirte, de acuerdo con el tipo de techo que exista, qué tipo de aislamiento será el adecuado. Te darán las mejores opciones en cuanto a precio y funcionalidad, además de que incluso lo realizarán en un solo día y sin obra.

De requerir obra de acuerdo a las características de tu techo interior, te explicarán por qué y qué es lo más conveniente, resolviendo todas tus dudas. Te garantizamos una satisfacción total. Contacta con nosotros mediante nuestra web. Rellena el formulario con tus datos y solicita un presupuesto sin compromiso. Si lo deseas, puedes llamarnos al teléfono: 639 166 261 o enviarnos un mensaje al correo instelplus.aislayreformas@hotmail.com. Nos encontramos en la Calle Ignasi Iglesias, 57 – P. BJ, Esplugues de Llobregat, 08950, Barcelona.