Contáctanos y solicita ahora tu presupuesto

5 consejos para reformar una casa antigua

5 consejos para reformar una casa antigua

Hay quienes se decantan por las viviendas nuevas por las ventajas que ofrecen. Pero a otros nos fascinan más los tesoros y diamantes sin pulir que significan las viviendas antiguas. Y es que una casa antigua tiene un enorme encanto, no solo por la historia que guardan sus paredes, sino por todo su potencial. Claro, no necesariamente significa que se le modernice al completo, sino dejar aquellos elementos que la hacen única y diferente, y reformar la casa antigua bajo los siguientes consejos.

  1. Consulta con un especialista en reformas

Es normal que nos domine el entusiasmo y nos dé por planificar reformas a nuestra casa antigua, pero sin poner atención a que no debemos quitar tal o cual estructura, porque la dañaríamos irremediablemente. En cambio, con alguien especializado en reformas en Barcelona, nos dirá en qué condiciones se encuentra la estructura del lugar, informes técnicos, etc. Además, nos dará un presupuesto detallado de inicio a fin, incluyendo extras y fechas de entrega. Esto aplica también a los permisos que pueda necesitar reformar una vivienda antigua.

  1. Aprovecha lo que ya está

Es común caer en el error de quitar, derribar, cambiar o reformar todo… quitando el encanto original de una casa antigua. En lugar de actualizar, ¿por qué no recuperar ese muro, esas baldosas, esa moqueta? Nuevamente, esto deberá consultarse con el profesional en reformas, para evitar gastos mayores o incluso, daños estructurales. Incluso podrá darte ideas para que te lo pienses bien y explores y explotes todo el potencial de una vivienda clásica y convertirla en algo genial y único.

  1. ¡Mucha luz!

La luz natural siempre será bienvenida en cualquier tipo de construcción. Si en la vivienda antigua a reformar no está aprovechada, no lograrás destacar todos los puntos buenos y potenciales que tiene. El color blanco en las paredes o por lo menos tonos claros, debes tenerlo muy en cuenta. En caso de que se trate de una edificación que no tenga tanta luz natural, recuerda que esto puede resolverse mediante iluminación artificial. ¡Hay apliques, lámparas de época y otros elementos de iluminación a los que puedes sacarles mucho partido!

  1. Aprovecha lo ecléctico

¡No temas a combinar cosas antiguas con cosas nuevas! Con ayuda del profesional en reformas o un interiorista, podrás lograr resultados asombrosos. Puedes restaurar el suelo existente, o dejar algunos muros tal cual están por el encanto de sus acabados. Y, al mismo tiempo, integrar elementos nuevos como los muebles de la sala, cuadros actuales y más. ¡El resultado puede ser realmente encantador y maravilloso! Así que atrévete.

  1. Mejora su eficiencia energética

Algo que adolecen muchas viviendas antiguas es que son muy frías en invierno y calurosas en verano. Esto puede resolverse mediante un adecuado aislamiento térmico en las fachadas e, incluso y si se presta, en paredes internas. Si no cuenta con cámara de aire, es posible crear una utilizando un pladur que no afecte su integridad o su estilo. Para ello, recurre a un profesional en aislamiento térmico con materiales sostenibles en Barcelona.

Lograr los anteriores consejos al momento de reformar una casa antigua en Barcelona y sus alrededores, es posible gracias a Instelplus. Somos expertos tanto en reformas como en aislamientos térmicos y acústicos. Contáctanos rellenando el formulario en nuestra web. Llámanos al teléfono 639 166 261 o escribe a instelplus.aislayreformas@hotmail.com. EstamosE en la Calle Ignasi Iglesias, 57 – P. BJ, Esplugues de Llobregat, 08950, Barcelona.